Redwood City Reponde — Actualizacion sobre como la Cuidad esta respondiendo al COVID-19

Apoyando los esfuerzos de vacunación

Estamos enfocados en aumentar el acceso a las vacunas para los residentes con mayor riesgo al virus.

El Departamento de Salud del Condado ahora proporciona varios paneles de datos que muestran los totales de vacunación en las áreas más desfavorecidas del Condado según los ingresos, las barreras para acceder a la atención médica y otros factores.

Los datos nos ayudan a ver el alcance de la vacuna entre los residentes que viven en las áreas de censos que componen el Health Equity Quartile (HEQ), que son las áreas más desfavorecidas dentro del condado según el California Healthy Places Index (HPI). La positividad del cuartil de equidad en salud se define como la tasa de positividad en el 25% más bajo de las áreas de censos del índice de lugares saludables en el condado.

Las barras verticales de color azul claro en este gráfico muestran los distritos censales de censos en Redwood City y North Fair Oaks que se encuentran en el cuartil de equidad en salud. Ocho de los distritos de censos que se muestran aquí están en Redwood City. La línea horizontal azul oscuro muestra las tasas de vacunación en todo el condado para todos los distritos de censos de HEQ; la tasa de vacunación para las zonas más afectadas es de casi el 61%.

La línea verde muestra la tasa de vacunación para todo el condado de 16 años de edad o más; esa tasa es casi del 74%. La brecha entre las dos líneas es del 13%, lo que significa que la tasa de vacunación en las comunidades más vulnerables es un 13% más baja que en todo el condado.

Si bien varias de las áreas de censos en Redwood City también tienen esta brecha del 13%, 6 áreas de censos en Redwood City tienen una brecha aún mayor.

Por ejemplo, actualmente, el distrito censal 6102.03 tiene una tasa de vacunación de menos del 50%. Este tramo incluye partes de Central, Downtown, Palm Park, Redwood Oaks, Redwood Village y Stambaugh Heller. El área abarca El Camino y Woodside Road hasta Jefferson, y Middlefield y Maple hasta Charter.

Desde el 13 de mayo, el 76,3% de Redwood City y el 66,9% de los residentes de North Fair Oaks de 16 años o más han sido vacunados. Clínica de vacunación.

Vacunas Gratis del COVID-19 — Este domingo

Debido a estas disparidades, nos hemos asociado con el condado de San Mateo, Dignity Health y Sequoia Healthcare District para operar una clínica de vacunación COVID-19 semanal en el Fair Oaks Health Center.

Quién: TODOS

Qué: Clínica GRATUITA de vacunación COVID-19

Cuándo: domingos, a partir de las 11 a.m., hasta agotar dosis

Dónde: Fair Oaks Health Center, 2710 Middlefield Road

Esta nueva asociación ayuda a garantizar que los residentes tengan acceso a una clínica orientada a la comunidad en uno de los vecindarios más afectados por el virus COVID-19. También permite un horario más predecible, así como el registro tanto en el vehículo como sin cita previa.

Redwood City y Dignity Health han asumido la mayoría de las funciones operativas del sitio, mientras que Sequoia Healthcare District proporciona una financiación significativa.

El Condado continuará ayudando con la divulgación en inglés y español, incluido el tocar de puerta en puerta, y la Ciudad continuará compartiendo información a través de nuestros canales de comunicación (¡cómo este Blog!).

¿Necesita una prueba de COVID-19? ¡Lo tenemos cubierto!

Además de las vacunas, es importante seguir realizando pruebas.

Nos complace compartir que, en asociación con el Departamento de Salud Pública del Condado de San Mateo, Virus Geeks está ofreciendo pruebas de COVID-19 GRATIS en el estacionamiento del Edificio de Actividades Comunitarias (1400 Roosevelt Ave) los martes y jueves de 8 a.m. a 3 p.m.

No se necesita cita, visítenos en cualquier momento.

https://virusgeeks.com/get-tested-redwood-city

--

--

Official thoughts and communications from the heart of the Peninsula. “Climate Best by Government Test”.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store